Imprimir

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Socios por un Día?
Un estudiante acompaña a un profesional durante su jornada laboral. El alumno participará de todas las actividades que desarrolla su anfitrión en su día a día, con el fin de conocer mejor la profesión elegida y ayudar su orientación académico-profesional.


¿Cuáles son sus objetivos?
Ofrecer a los jóvenes una nueva perspectiva basada en el método "aprender haciendo", mostrándoles diferentes alternativas que les preparen para su formación como profesionales cualificados del siglo XXI.


¿Quién puede participar?
Profesionales en activo que deseen aportar su granito de arena en la formación y desarrollo de nuestros jóvenes.


¿Va a llevarme mucho tiempo?
¡De ninguna manera! Participando en este proyecto solo invertirás unas pocas horas y, a cambio, contribuirás a enriquecer la formación de un joven. El inicio de las actividades está previsto el día elegido sobre las 9:00 horas, y la finalización a las 17:00 horas (puedes ajustar la jornada en función de tu agenda).


Estoy interesado en participar. ¿Cómo obtengo a mi socio?
Para poder participar en este programa y para que el perfil de intereses del alumno se ajuste lo más posible a tu perfil, serás el encargado de seleccionar al alumno de nuestra base de datos. Tan solo selecciona la pestaña "inscríbete" y sigue paso a paso las instrucciones indicadas.


¿Qué alumnos encontraré en la base de datos?
En la base de datos de alumnos encontrarás alumnos que han participado en nuestros programas educativos, o bien que proceden de centros educativos colaboradores, existiendo una mayor demanda por parte de los alumnos de Ciencias Sociales. Todos los alumnos están asegurados durante el desarrollo de la actividad y aportarán necesariamente a Junior Achievement una autorización de sus padres o tutores.


¿Pueden otros voluntarios de mi empresa participar?
Por supuesto. En este caso es necesario una inscripción por cada profesional participante, eligiendo una fecha entre los cuatro días propuestos. Una vez realizados los "matchings" entre profesionales y alumnos, los profesionales reciben toda la información sobre el alumno asignado, así como un sencillo manual con orientaciones prácticas para que la jornada sea un éxito. A partir de este momento, pueden contactar para ponerse de acuerdo sobre los detalles de la jornada.


¿Cómo queda evaluado el impacto en los jóvenes?
Para que el impacto real del programa quede evaluado, es necesario que dediques la última media hora de la jornada a cumplimentar y remitir a Junior Achievement la encuesta de valoración. Dichas encuestas serán remitidas a todos los participantes mediante correo electrónico.

socios2